Harán parque de la paz

L PASO.- Miembros de Clubes Rotarios de México y Estados Unidos buscarán crear un parque internacional que sea símbolo de paz, así como de intercambio cultural y ambiental en la frontera entre ambos países.

David Zucconi, miembro del distrito rotario 5520 de Estados Unidos, indicó que el proyecto se realizaría en el Parque Nacional Big Bend en el suroeste de Texas y las reservas ecológicas de Madera del Carmen y Canon de Santa Elena en el norte de México.

"El concepto de un parque de paz simbolizaría el pacífico intercambio cultural y ambiental" entre México y Estados Unidos, explicó Zucconi.

La propuesta Parque Internacional de Paz Big Bend, analizada este fin de semana por miembros de Clubes Rotarios en esta ciudad, tendría un área de más de dos millones de acres en una de las regiones más remotas del norte de México y sur de Estados Unidos.

El proyecto sería similar al que originó el Parque Internacional de Paz Warerton-Glacier en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Para promoverlo, los rotarios instituyeron durante su reunión en esta frontera, la Iniciativa Educativa Rotaria para un Parque Internacional de Paz, para concientizar a ciudadanos y funcionarios públicos sobre la importancia de crear esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR