Harán recortes por culpa del bicho

El Covid-19 está causando estragos en la salud financiera del Estado, complicándole el cierre del año y el arranque del 2021.

Al comparecer ayer ante Diputados locales de la Comisión de Presupuesto, el Tesorero estatal, Carlos Garza, anunció que, ante la baja en ingresos propios y en las participaciones por la caída en la recaudación recortará en un 2.9 por ciento el recurso presupuestado para este año a los Poderes Judicial y Legislativo, a los órganos autónomos y a las Fiscalías.

Garza dijo que se está ante una situación inédita y que, con la caída en ingresos propios por 2 mil 500 millones de pesos y en participaciones no contempladas en el Fondo de Estabilización por 700 millones de pesos, "se desajustó todo" y hay que hacer recortes en el gasto.

Aseguró que ya se hicieron ajustes en la Administración central y paraestatales, pero tendrán que afectar a los otros Poderes y los autónomos para tratar de contener el déficit y dejarlo en 5 mil 590 millones de pesos, en lugar de los 7 mil millones previstos para cierre de año.

Los que sufrirán recortes, además de los Poderes, son órganos autónomos como la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral del Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR