Lo harán con seis

La idea era tener un elenco de 16 artistas, pero el productor Gerry Elizondo eligió ¡140!

Tras lanzar la convocatoria para el casting de actores, pensó que los interesados serían sólo de Monterrey, pero se equivocó: su llamado tuvo eco en España, Canadá, Estados Unidos, Ciudad de México y Chihuahua.

El proyecto original contempla seis funciones bajo la batuta de un sólo director. Gerry en cambio, decidió convocar a seis realizadores que presentarán su propia versión del espectáculo ZOOMSICAL: The Big One-Oh!

"Se trata de un musical de apenas 30 minutos, los artistas cantan con las pistas que nos mandaron y el formato es por Zoom, así piden que lo ensayes, lo produzcas y lo grabes, luego se edita", comentó el realizador de musicales como Romeo y Julieta y Oliver!

"Grabamos el show de cada elenco y los vamos a transmitir en nuestro canal de YouTube (Teló Presenta) de manera gratuita".

Producirlo fue toda una experiencia porque los ensayos fueron a distancia, lo que permitió contar con elenco internacional.

"Nosotros habíamos pensado hacer un show muy local, pero esto rompió las barreras de las fronteras y metimos gente de todos lados. Nunca me imaginé que se fuera a inscribir gente de fuera, pero bienvenidos todos".

ZOOMSICAL... surgió a partir de la confinamiento en Estados Unidos con la idea de motivar a la gente seguir haciendo teatro.

La historia, basada en el libro de Dean Pitchford, relata la vida de un niño que no tiene amigos y busca a toda costa celebrar en grande su cumpleaños.

"La licencia de este show te permite hacer seis funciones únicamente, a mí se me ocurrió hacer seis elencos diferentes con seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR