Harán viaducto de 7.9 km sobre Río Santa Catarina

Con la firma de un acuerdo entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dará por iniciado hoy el proyecto de la construcción de un viaducto de 7.9 kilómetros sobre el Río Santa Catarina que extenderá la Autopista de cuota Monterrey-Saltillo sobre el Río Santa Catarina.

Con esto, el Viaducto Urbano Santa Catarina que pasará por los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey, y de acuerdo a versiones requerirá una inversión de 4 mil 800 millones de pesos que será financiada por la concesionaria de la Autopista, Roadis. Esto a cambio de una extensión de la concesión.

Aunque aún no se dan detalles oficiales del proyecto, según fuentes el viaducto iniciará a la altura de la Huasteca, en Santa Catarina, donde actualmente termina la Autopista de peaje, y continuará por el margen del Río Santa Catarina paralelo a Morones Prieto.

De la rivera sur pasará a la rivera norte, a la altura de Corregidora en San Pedro, y el trazo concluirá en Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez.

"Se supone que con esto van a captar el tráfico pesado, que ahorita para tomar la Autopista a Saltillo se incorporan donde está la Autopista Libre a Saltillo, con el entronque a García, y ahora van a poder incorporarse sin dar a Morones Prieto con este viaducto elevado que tomarían a la altura de Santa Barbara, por ahí", dijo una fuente allegada al proyecto.

Este es el primer proyecto de una serie en los que la SCT, en conjunto con el Gobierno Federal pretenden empujar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR