Hechos bolas

A Cruz Azul se le olvidó que la Liguilla está lejos todavía y no pudo con Monarcas, equipo con el que cayó 3-2 en el Estadio Azteca.

La Máquina dejó crecer a su rival y nunca pudo imponer condiciones, como si el triunfo sobre el América les hubiera bastado para cumplir en este Apertura 2019.

Un triplete de Carlos Ferreira y un doblete de Jonathan Rodríguez le dieron forma al marcador.

Los visitantes hallaron el gol en una pifia del capitán celeste, Jesús Corona, quien despejó un balón con la cabeza pero la dejó en tierra de nadie, donde Carlos Ferreira sacó disparo con el que lo techó, al 16'.

Tras ello, el guardameta celeste fue blanco de abucheos y los cementeros se vieron con la presión de adelantar líneas.

Fue hasta el 42' que Jonathan Rodríguez emparejó al empujar un disparo raso cruzado de Julio César Domínguez.

El silbante José Alfredo Peñaloza checó con los oficiales del VAR un posible fuera de lugar pero sólo confirmó el tanto.

Pero una vez más los celestes dejaron crecer al Morelia, en el complemento, y fue Ferreira quien remató tras una triangulación en el área celeste, al 54'.

Cuando la presión aumentaba, el Cabecita tomó un balón en linderos del área y sacó remate para igualar el marcador, al 76'.

Cuando menos lo esperaban, Ferreira controló el balón en el área, fintó a Pablo Aguilar y batió Corona, al 81'.

Desesperados los celestes, Rafael Baca bajó en el área a José Shaggy Martínez al 86', y así Monarcas pudo ampliar ventaja pero Mario Osuna falló la pena máxima, adivinada con buen lance de Corona.

La Máquina se fue con todo al ataque en los 7 minutos que Peñaloza compensó pero apenas exigió al portero Sebastián Sosa, con lo que se atoró con 16 unidades.

LIGA MX JORNADA 14

CRUZ AZUL 2-3 MORELIA

0-1 (16') Sebastián Ferreira

1-1 (42') Jonathan Rodríguez

1-2 (53') Sebastián Ferreira

2-2 (76') Jonathan Rodríguez

2-3 (81') Sebastián Ferreira

Nota.- Mario Osuna, de Monarcas, falló un penal al 88'.

Estadio: Azteca

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

2015

2015 Última vez que un jugador le anotó un hat-trick al Cruz Azul en Liga

3

Hat-tricks se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR