Suman 534 Mil Hectáreas de Sector Agropecuario y Pesquero Afectadas

México, 25 Sep. (Notimex).- Los daños a los sectores agropecuario y pesquero por el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid se han contabilizado en 534 mil hectáreas, de las cuales 329 mil presentan daño importante, informó la Sagarpa.

Con base en un reporte preliminar, la Secretaría de Agricutlura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que continúa realizando el recuento de daños en gran parte del territorio nacional.

Señaló que las precipitaciones dañaron a 19 entidades, de las cuales Guerrero presenta la mayor afectación con 215 mil hectáreas, Tamaulipas con 76 mil, Michoacán con 38 mil, Sinaloa con 35 mil, Veracruz con 34 mil, Zacatecas con 34 mil, y Oaxaca con 23 mil.

En el sector ganadero se estiman afectaciones en más de 100 mil unidades animal, de las cuales 45 mil se reportan en Guerrero, 25 mil en Oaxaca, 20 mil en Veracruz, nueve mil en Michoacán, cuatro mil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR