Helicoptero accidentado en Puebla cayo 'de cabeza', afirma SCT.

Mexico, 25 Dic (Notimex).- El subsecretario Transportes de la SCT, Carlos Moran, informo que fue localizada la Unidad de Adquisicion de Datos del helicoptero siniestrado en Puebla, donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y senalo que, de forma preliminar, es posible afirmar que la aeronave cayo a tierra en posicion invertida.

"La Unidad de Adquisicion de Datos es una unidad que graba segundo a segundo parametros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y tambien la posicion de la aeronave en vuelo", indico en conferencia de prensa acompanado por el secretario de Seguridad Publica y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) agrego que esa unidad esta resguardada por la Comision Investigadora y sera enviada para su lectura a las autoridades de Aviacion Civil de Canada.

"Quiero informar que nos informaron del Consejo de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos que debido al conflicto que hay entre el Senado y el Ejecutivo de ese pais, no va a ser posible que por el momento nos puedan acompanar", senalo.

Ante ello, estan haciendo contacto con el Consejo del Transporte de Canada y estan por conocer quien seria la persona que acompane en este proceso en el que se investigan las causas del accidente, apunto el funcionario federal.

"En tanto llegan las personas, estamos procurando preservar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR