'Helter Skelter' (III)

Los asesinatos de la actriz Sharon Tate y cuatro personas más en Cielo Drive, y el homicidio del matrimonio LaBianca en Waverly Drive, tenían en común una crueldad extrema.

También coincidían las inscripciones de palabras con sangre y que las víctimas eran personas de un nivel económico próspero.

Ahora que las autoridades tenían a los sospechosos faltaba una pieza clave para resolver los homicidios: el móvil.

La trama fue desenmarañada por el Fiscal Vincent Bugliosi, funcionario con un amplio margen de victorias en juicios en Los Ángeles, a quien le encomendaron procesar a Charles Manson y a los otros miembros de La Familia.

LA PROFECÍA

Manson tenía una fuerte inclinación por la música y gustaba de compartir con su Familia largas jornadas bohemias en el Rancho Spahn, que se ubica en una zona desértica del viejo Hollywood.

De hecho diversos medios recogieron que solía tocar la guitarra para sus seguidores, quienes lo veían como una especie de mesías que profesaba amor en sus diversas formas, sin embargo, sus ideas se fueron tornando radicales.

Uno de los materiales favoritos de Manson era el Álbum Blanco, de The Beatles, el cual escuchaba repetidamente junto a los miembros de la comuna.

En particular había un tema que le causaba fascinación: "Helter Skelter".

Para Manson, esta canción representaba algo más allá de las letras mismas y encontró un significado oscuro que lo llevaría a tomar diversas acciones violentas.

En el libro "The Beatles, Antología", Paul McCartney relata cómo surgió la idea de crear una canción estridente que desencajara con los ritmos habituales del Cuarteto de Liverpool.

"Helter Skelter" se trató, pues, de una respuesta a la tendencia enérgica que tomaba la banda The Who, a finales de los 60.

Sin una traducción precisa para el español, "Helter Skelter" hace referencia a un tobogán, y para McCartney era un símbolo de precipitarse desde lo alto.

No obstante, Manson creyó entender en las letras de este tema una profecía oculta.

El líder de La Familia interpretó que The Beatles vaticinaban una suerte de apocalipsis, cuyo clímax sería una guerra racial de la que saldrían victoriosas las personas de color.

Canciones como "Revolution 9" también fueron tomadas como anuncios de lo que se avecinaba para la humanidad, según el significado que encontró Manson.

A partir de las entrevistas recabadas a miembros de La Familia, el Fiscal Vincent Bugliosi determinó que Manson buscaba aprovecharse de esta "profecía" y erigirse al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR