Heredará el AICM caos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) planea gastar 118 millones de pesos por la rehabilitación de su pista de mayor longitud en plena temporada alta y con un sobrecosto en la obra, advirtieron funcionarios de la propia terminal.

A pocos días de que concluya la actual Administración federal, el AICM lanzó la convocatoria a la licitación PC-009KDN002-E94-2018 para la obra en la pista 05L-23R, que de acuerdo al calendario, iniciará el 22 de noviembre.

Los trabajos se suspenderán el 7 de diciembre por temporada alta, y serán reiniciados hasta el 7 de enero de 2019, ya en la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

En 2016 la misma pista fue rehabilitada por la empresa Coconal, quien cobró 90 millones de pesos por 45 metros de ancho de asfaltado de la pista, es decir, la zona principal de tráfico de la aeronave cuando aterriza y despega.

Dos años después, el AICM estimó en 118 millones la rehabilitación de la pista, un costo 31 por ciento superior, pero con sólo 27 metros de ancho de asfaltado, es decir, 40 por ciento menos de pista rehabilitada.

Fuentes de la terminal aseguraron que la estimación significa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR