'La herida no sanará'

IGUALA.- En la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobernador Héctor Astudillo rememoró la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"En tanto no se esclarezcan los hechos a profundidad y se someta a la ley a todos los responsables, esta herida, seguramente, no habrá de sanar", afirmó ante el Presidente Enrique Peña.

"No podemos ignorar la profunda herida que significa para los mexicanos y, especialmente para los guerrerenses, la tragedia de Iguala, por la gente inocente que perdió la vida o que resultó herida y por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa", expresó.

Cuando los cerca de 6 mil asistentes en el estadio de futbol General Ambrosio Figueroa escucharon a Astudillo hablar de manera directa de los hechos del 26 de septiembre de 2014 lo interrumpieron con aplausos.

Previamente, Peña dijo en su discurso que Iguala es un Municipio emblemático en la historia nacional y no puede estar marcado por la tragedia.

"Su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad", indicó, sin mencionar abiertamente a los 43 normalistas.

Los asistentes eran, en su mayoría, simpatizantes o militantes del PRI.

El Presidente se refirió a esto como "los lamentables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR