Sobre "Herlinda Sánchez Laurel y las placas de la Gráfica del 68"

Señor director:

"Con numerosas piezas realizadas por Humberto Pérez Hernández y la famosa paloma atravesada por una bayoneta firmada por Hugo Gallardo". La imagen citada de "la paloma atravesada por una bayoneta" pertenece a la autoría de Jesús Martínez Álvarez, quien fue miembro activo del movimiento estudiantil de 1968; actualmente es académico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro de número de la Academia de Artes de México.

Varias publicaciones y artículos impresos y digitales dan cuenta de la correspondencia de dicha pieza, así como la actual exposición del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) titulada Gráfica del 68. Imágenes rotundas, conmemorando los 50 años de lo ocurrido el 2 de octubre; además existen fuentes vivas que pueden corroborar lo antes mencionado, como los pintores Arnulfo Aquino y Jorge Antonio Pérez Vega, quien fue delegado ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH) y coordinador de la producción gráfica por parte de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Ambos pertenecieron al grupo de arte gráfico alternativo MIRA.

Hago este comentario sin afán de protagonismo ni para obtener ningún beneficio, simplemente para tener claridad en el asunto y dar mérito a quien corresponda.

Adjunto las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR