¡Hicieron agujeros pa' letrinas!

Una mujer con su bebé a la espalda sostenido con un rebozo se puso frente a una camioneta que llevaba sus pertenencias, pero ni así pudo evitar el desalojo de un campamento en la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc, donde incluso ya construían de manera irregular.

"Este campamento apareció a finales de noviembre del año pasado y ahora ocurrió este hecho específico denunciado por los vecinos de que empezaron a construir en la vía pública", explicó el Alcalde Néstor Núñez.

Con la instalación de estructuras prefabricadas se causó daño al pavimento y ubicaron hoyos que eran utilizados como letrinas, confirmó la Alcaldía.

Alrededor del mediodía de ayer, personal de la Alcaldía llegó a la esquina de Roma y Londres para subir a los vehículos, incluso camiones de volteo, los muebles y ropas de las personas que mantenían un campamento irregular en la vía pública.

El Alcalde agregó que la intervención sólo se llevó a cabo en este punto porque se trataba de personas que no estaban relacionadas con los desalojados del predio Roma 18 que desde el 19 de septiembre de 2018 mantienen ocupada la vía pública.

Con la custodia de unos 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y equipados con escudos, el desalojo inició, pero también la resistencia de nueva cuenta de los "residentes".

Con apoyo de 120 personas de la Alcaldía Cuauhtémoc se comenzaron a subir a las camionetas todos los artículos de los "inquilinos".

Aún así, los ocupantes del campamento se opusieron a que sus pertenencias fueran llevadas y, con ello, se quedaran sin dónde vivir pues aseguraron que llevaban más de 20 años en el sitio y que estaban en trámites para comprar el inmueble.

Pero las autoridades mencionaron que tenían una orden judicial para desalojarlos por lo que los cargadores continuaron con la evacuación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR