Como hielera

TLAQUEPAQUE.- Rancho Blanco hizo honor a su nombre. Tras la tormenta de la madrugada de ayer, la colonia ubicada en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara amaneció tapizada de granizo.

"Como a la una y media, casi las dos (de la madrugada), empezó a llover muy fuerte con granizo. En 10, 15 minutos empezó a subir el agua drásticamente, como nunca habíamos visto", narró Nicolás Bizarro Hermosillo, uno de los vecinos de esa colonia.

Ahí, dice, es común que el agua suba unos centímetros durante el verano, pero nada como lo del domingo.

"En la calle se hizo un tapón con el hielo, entonces no pudo fluir el agua y empezó a aumentar la altura, hasta que desbordó ventanas, puertas, portones. Todo lo desbarató la fuerza del agua", recordó mientras esperaba afuera de su casa con sus muebles mojados.

Ayer por la mañana, decenas de familias tomaron palas, palos de escoba, bates y cualquier instrumento que les permitiera retirar los montones de granizo que se metieron a las casas que terminaron inundadas.

La tormenta severa dañó, en total, 467 viviendas y 80 automóviles en los Municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, de acuerdo con datos oficiales.

Hasta el cierre de la edición, los primeros dos Ayuntamientos aún analizaban la posibilidad de solicitar recursos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR