¡Hielera tapatía!

GUADALAJARA.- Rancho Blanco nunca fue tan blanco. Tras la tormenta que sorprendió a todos, la colonia ubicada en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara acabó tapizada por una gruesa capa de granizo.

Fue una granizada histórica la que se registró la madrugada de ayer, el hielo alcanzó hasta un metro y medio de altura y dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de granizo.

Una vez que pasó la tormenta, decenas de familias tomaron palas, palos de escoba, bats y lo que encontraran para sacar los montones de granizo que se metieron a las casas que terminaron inundadas.

De acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, en este Municipio resultaron afectadas 215 viviendas y 50 vehículos.

Por su parte, la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, indicó que en el Municipio resultaron dañadas 242 viviendas, cinco dependencias municipales y 30 vehículos.

Nicolás Bizarro Hermosillo, quien está acostumbrado a que en tiempo de lluvias algo de agua se meta, no daba crédito a lo que pasó el domingo por la madrugada.

"Como a la una y media, casi las dos (de la madrugada), empezó a llover muy fuerte con granizo. En 10, 15 minutos empezó a subir el agua drásticamente, como nunca habíamos visto", recordó mientras esperaba afuera de su casa junto con todos sus muebles mojados.

Por suerte, nadie resultó herido. Pero casi todos sus muebles flotaron en el interior de la vivienda donde el agua, dijo, llegó a rebasar el metro de altura.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR