Hijas al rescate

Wolfenstein: Youngblood es un juego de disparos en primera persona para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, que se desarrolla en un universo donde los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y dominan el mundo.

Esta entrega se desarrollan 19 años después de los eventos Wolfenstein II: The New Colossus.

BJ Blazkowicz ha desaparecido sin dejar rastro en un París ocupado por los Nazis. Dependerá de las hijas gemelas de BJ, Jess y Soph, poner a prueba el entrenamiento y orientación obtenida para encontrarlo, y si es necesario, rescatarlo.

LO QUE NOS GUSTÓ

Esta versión de Wolfenstein es diferente a las otras entregas principalmente por ser cooperativo, aunque también se puede jugar de manera individual, el concepto es tener una aventura compartida.

La mecánica del juego ha cambiado y se siente como Destiny o The Division, con elementos de RPG, exploración y enemigos que absorben balas como niño sediento, pero sin las recompensas de un loot shooter.

La estructura es la misma y todas las misiones se despliegan visitando una base donde eliges qué objetivos cumplir.

El diseño de los niveles es excelente y están creados por la gente de Arkane Studios, con muchos pasillos y lugares que explorar en terrenos semi abiertos.

Las gemelas pueden mejorar sus atributos y sobre todo sus armas, esto es un punto importante en la estrategia del juego, ya que ayudan a enfrentar mejor a los enemigos que van haciéndose más fuerte, eso si, recomendamos elegir bien las peleas, ya que si no cuentan con el nivel de experiencia similar al del enemigo, será muy complicado vencerlo.

Es importante mencionar que si compran las versión de lujo, podrán invitar a un amigo que no tiene el título a jugar contigo toda la aventura gratis, con el "Buddy Pass".

LO QUE NO NOS GUSTÓ

La estructura del sigilo y disparo que tenía heredada se perdió en esta entrega, el elemento de esconderse como parte de la mecánica de juego es prácticamente nula o no funciona bien, a pesar de que una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR