Hijo de Pedro Ramirez Vazquez Analiza su Legado.

Javier Ramirez Campuzano hizo un recorrido por algunas de las obras mas destacadas de su padre, el arquitecto Pedro Ramirez Vazquez, y resalto su enfoque social, ya que "no solo proyectaba a escala humana; no se trataba de ver el espacio en cuanto a metros sino a dignidad".

Durante la charla organizada por la Federacion del Colegio de Arquitectos de la Republica Mexicana, midio con esa premisa varias de las construcciones de Ramirez Vazquez, por ejemplo, el Museo Nacional de Antropologia tenia que estar a la altura de la cultura del pais. Diferencio dos tipos de espacios: aquel donde se esta y aquel donde se es. "La obra se debe identificar con el usuario; debe tener un objetivo y la escala debe ser ese objetivo".

Hablo sobre el respeto al entorno cuando se realizo el Museo de la Cultura Teotihuacana; destaco que su presecia no interfiere con el entorno, es un complemento. Senalo el ventanal cuya intencion es tener una vision de la Piramide del Sol desde el interior, algo que sorprendio al arqueologo Eduardo Matos, cuando Ramirez Vaquez le dijo que iba meter la piramide al museo.

Javier Ramirez menciono que el arquitecto recibio condecoraciones y reconocimientos de 30 paises y organismos oficiales; e hizo enfasis en que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR