Hijos de Jornaleros Migrantes Atendidos Con EducacióN Multicultural

Chihuahua, 28 Ene (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua atendió, con sistema multicultural, a 251 hijos de jornaleros agrícolas migrantes procedentes de Oaxaca y Guerrero.

El órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que llevó educación preescolar a 77 niños en nueve aulas, y primaria a 174 en 12 espacios.

El Conafe llevó la educación a 13 campos agrícolas de la región de Ascensión y Camargo, que abarcan municipios de Ascensión, Buenaventura, Camargo, Delicias y Janos mediante el programa Atención Educativa a Población Migrante, en 2014

El delegado Federal Conafe, Felipe González Bermúdez, refirió que los grupos de migrantes que llegan a la región de Ascensión y Camargo, se dedican a recolectar cebolla, tomate y chile, de mayo a noviembre.

Señaló que proceden de los estados de Guerrero y Oaxaca, por lo cual, Fomento Educativo trabaja, con base en secuencias didácticas, diseñadas a partir de las necesidades del grupo a atender, por lo general multicultural.

Señaló que parten de sus experiencias previas, durante la migración de los infantes migrantes, además que el proceso de enseñanza se imparte en su lengua materna, para fortalecer su desarrollo académico y lograr un aprendizaje significativo.

González Bermúdez destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR