Hila petroleo mexicano tercera sesion con ganancias.

La mezcla mexicana de exportacion se incremento 87 centavos respecto al jueves pasado, para ofertarse en 51.70 dolares por barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, el crudo cerro la semana con amplias perdidas por tres principales factores: un incremento en la produccion petrolera de Arabia Saudita, la cual de alcanzo los 9.9 millones de barriles diarios el 30 de septiembre, nivel de produccion que supera ligeramente los 9.8 millones de barriles diarios y anterior del ataque a las instalaciones saudies el 14 de septiembre.

Influyo tambien el nerviosismo relacionado con la demanda del energetico, a medida que los indicadores muestran que la actividad economica sigue en desaceleracion. Este nerviosismo aumento tras la publicacion del ISM manufacturero y no manufacturero de Estados Unidos.

A estos puntos se sumo la publicacion del reporte semanal de la Administracion de Informacion Energetica (EIA, por sus siglas en ingles), mismo que revela que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron 3.1 millon de barriles.

No obstante, las presiones a la baja para el precio de petroleo fueron limitadas ante la expectativa de que la Reserva Federal recorte por tercera vez consecutiva sus tasas de referencia durante la siguiente reunion de politica monetaria el 30 de octubre.

En los proximos dias, se espera que los participantes del mercado sigan atentos a los indicadores economicos globales, los cuales han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR