Hipertension Incrementa Riesgo Fallecer por Covid-19: Estudio.

Las personas con presion arterial elevada podrian tener el doble de riesgo de fallecer por COVID-19, en caso de contraer la infeccion, segun un estudio publicado en el European Heart Journal.

Este riesgo seria aun mayor en personas que no toman medicamentos para controlar la afeccion, sugirio el estudio realizado por investigadores en China e Irlanda.

Para la investigacion, los cientificos analizaron datos de dos mil 866 pacientes con COVID-19 que ingresaron en el hospital Huo Shen Shan en Wuhan, China, entre el 5 de febrero y el 15 de marzo de 2020. De estos, 850 tenian antecedentes medicos de hipertension arterial.

Con ello, encontraron que 34 de 850 pacientes hipertensos con COVID-19 fallecieron en comparacion con 22 de dos mil 027 sin presion arterial elevada, un riesgo 2.17 veces mayor despues de ajustar factores de confusion.

En un metanalisis, los investigadores agruparon los datos de pacientes de Huo Shen Wan con los de casi dos mil 300 en otros tres estudios, con la finalidad de analizar las tasas de mortalidad en aquellos que eran tratados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR