Hipotiroidismo puede causar complicaciones graves en embarazo.

En Mexico una de cada 10 personas sufre hipotiroidismo, una enfermedad autoinmune que en mujeres embarazadas puede provocar abortos involuntarios, partos pretermino y desprendimiento de placenta, afirmo la especialista en endocrinologia Lizeth Alonso Salvador.

En entrevista con Notimex, detallo que tambien puede ocasionar sangrado durante el parto y preeclampsia -caracterizada por presion arterial alta- en mujeres embarazadas con hipotiroidismo descontrolado o con desconocimiento de la enfermedad.

Alonso Salvador explico que la tiroides es una glandula ubicada en el centro del cuello que regula funciones importantes del organismo, como el equilibrio hormonal, la expresion de la pubertad y el crecimiento durante la infancia.

El hipotiroidismo, anadio, es una enfermedad en la que hay deficiencia de hormonas tiroideas. Entre algunos de sus sintomas se encuentran la falta de energia, somnolencia excesiva, calambres musculares, caida del cabello, unas quebradizas y aumento de peso.

"En resumen son mas de 100 signos y sintomas que puede presentar un paciente con hipotiroidismo", senalo la tambien especialista en biologia de la reproduccion.

Ante ello, agrego que es necesario realizar un seguimiento del hipotiroidismo durante el embarazo, debido a que la hormona tiroidea de la madre es fundamental para el desarrollo cerebral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR