Historias increíbles Cierran trimestre con 138 muertos

EN LOS últimos cinco años, el trimestre con mayor número de muertes de jóvenes menores de 20 años ligados a la delincuencia organizada ha sido el del 2012, con 10 casos de un total de 138 personas ejecutadas.

De acuerdo con el conteo de METRO, este año hubo repunte considerable en los asesinatos relacionados con el narcomenudeo, pues en el mismo periodo de los años 2008 al 2011, se contaron 12 muertos en total.

El doctor José Luis Musi, especialista en Psicología Clínica por la UNAM, comentó que el alza en este tipo de muertes de jóvenes responde a diversos factores, que van desde la descomposición del núcleo familiar, hasta la búsqueda de pertenencia en determinado grupo social.

"En estos casos se presenta el hecho de los jóvenes en buscar un estatus, de la búsqueda de ser alguien, de la pertenencia, que involucra también la lealtad en el sentido mafioso a grupos criminales en pos de un estatus mejor al que tienen.

"Es cuestión de liquidez económica, para comprarse unos tenis de marca, un reloj de lujo, el Ipod, el Ipad, de tener para invitar a las muchachas a los antros, es un fenómeno de desigualdad con implicaciones graves de abuso de la violencia, es como un componente explosivo que va en aumento", indico Musi.

Si las circunstancias son adversas a su desarrollo de personalidad sana, pues van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR