Historias de un 'mal país' revelan en paseo por CU

En el "mal País', ahí donde no había nada, donde no crecía nada, la Ciudad Universitaria (CU) se abrió paso.

Fueron 80 arquitectos, 70 ingenieros y 10 mil albañiles, quienes concretaron el plan de convertir esta zona del sur de la Ciudad en el campus universitario más importante.

La Máxima Casa de Estudios abrió sus puertas en 1954 y, aunque al inició se proyectó para 25 mil estudiantes, hoy recibe a más de 175 mil.

Formalmente abrió sus puertas en 1954 y aunque se proyectó para albergar a unos 25 mil estudiantes hoy en día recibe más de 175 mil.

CU recibió ayer a decenas de curiosos, algunos de ellos ex alumnos, que acudieron a la convocatoria de la Secretaría de Cultura local para participar en los Paseos Históricos.

Desde 1923, contó el guía Héctor Ceja, se tuvo la idea de hacer un campus universitario, pues los colegios estaban concentrados en el el Barrio Universitario, en el centro de la Ciudad.

Entre 1945 y 1946, Salvador Zubirán, quien era el Rector de la UNAM, se pronunció sobre la necesidad de hacer una ciudad universitaria.

Fue durante el periodo del Presidente Manuel Ávila Camacho cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR