Historias en Papel

* "Filosofía para la vida", de Jules Evans". Una guía para vivir bien

* "La sabiduría y el legado", de Stephen R. Covey. Temas para la posteridad

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 23 Ago. (Notimex).- "Filosofía para la vida", de Jules Evans, invita a asistir a una escuela con un revolucionario profesorado formado por 12 grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de historias de gente común que la aplica en su día a día, como astronautas, magos, anarquistas y soldados.

Es una guía para vivir bien, pues cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Evans se fascinó al ver que algunas ideas que datan de hace dos mil años todavía pueden ser útiles en la actualidad. De forma inspiradora, el autor enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el amor y en otras situaciones peligrosas para ser más felices, sabios y fuertes cada día.

Jules Evans, investigador en el Centro de la Historia de las Emociones de la Universidad Queen Mary -donde estudia la relación entre la filosofía clásica, la psicología moderna y las políticas del bienestar-, también ha publicado sobre la importancia actual de la filosofía clásica en The Spectator, The Wall Street Journal, Prospect, Psychologies, The New Statesman y The Guardian, entre otros medios.

*****

"La sabiduría y el legado", de Stephen R. Covey, quien murió en julio de 2012 dejando una herencia única gracias a sus enseñanzas sobre liderazgo, manejo del tiempo, eficacia, éxito e incluso amor y familia. Covey, autor best seller de libros clásicos de autoayuda y de negocios de los cuales vendió millones de copias, no escatimó un solo esfuerzo por ayudar a sus legiones de lectores.

Los oriento para poder reconocer los elementos clave que los llevan a alcanzar el éxito personal y profesional. Su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" transformó la forma como la gente reaccionan ante los problemas mediante un proceso absorbente, lógico y bien definido. Muchos de estos hábitos han sido asimilados en la cotidianidad y las conversaciones diarias.

Por ejemplo, las expresiones "ganar-ganar" y "lo primero es lo primero", por mencionar tan sólo un par, han sido incorporadas en prácticamente todas las conversaciones de negocios alrededor del mundo. Ahora, "La sabiduría y el legado", de Stephen R. Covey, es una compilación de las enseñanzas y frases más reveladoras e inspiradoras que pueden ayudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR