La historieta en la vida de los mexicanos.

La historieta fue muy importante en el Mexico del siglo pasado, pues llego a todos los publicos y fue la lectura primordial de muchos mexicanos ante el tiraje y la cantidad de titulos, hasta que practicamente desaparecio en 1985, de acuerdo con Juan Manuel Aurrecochea.

En entrevista con Notimex, el coordinador del Catalogo de Historietas de la Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), subrayo que ya no queda casi nada de la historieta popular mexicana distinguida por titulos como Pepin, Kaliman, Memin Pinguin, La Familia Burron, Rolando el Rabioso, Los Supersabios, Los Agachados, Lagrimas y Risas, Rarotonga y Chanoc, entre otros.

Comento que el Catalogo Digital de Historietas en Mexico -en el cual ha trabajado aproximadamente durante 12 anos- consigna unas mil 200 series de historietas, aunque no se halla completo porque existen mas de dos mil.

"En la decada de los 80 habia 350 titulos a la semana, y es muy importante su catalogacion, porque sin ella es como si no hubieran existido. Pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR