Hogar ni tan dulce hogar estos días

Zapopan.- Durante las vacaciones, Bomberos de Zapopan llegan a registrar un aumento de hasta el 30 por ciento en reportes de accidentes, incendios y demás incidencias en casa, por lo que llamaron a repasar las medidas preventivas.

"Situaciones donde tenemos más tiempo a los niños en casa nos aumentan las emergencias, aquí en la coordinación hasta en un 30 por ciento, hablando de muchas situaciones, incendios, intoxicaciones, fugas de gas.

"Se nos incrementan las emergencias hasta un 30 por ciento más, es bastante, se supone que donde deberían estar más seguros aquellos que queremos, que son nuestros niños, pues termina siendo una verdadera trampa", explicó Felipe González, segundo oficial de Bomberos y líder de planes de la corporación.

Ante esta situación, llamó a las familias a aprovechar las vacaciones para armar un plan familiar de protección, que consiste en detectar y reducir los riesgos en casa, elaborar un croquis y diseñar rutas de evacuación en casa.

También recomendó armar una mochila de emergencia en donde colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR