Admitirá HolandéS Que Mató a Peruana Por 'EmocióN Violenta': Abogado

Lima, 8 Mar (Notimex).- El ciudadano holandés Joran Van der Sloot admitirá ante un tribunal peruano que asesinó a la peruana Stephany Flores en un acto de "emoción violenta" y que de ninguna manera fue intencional, aseveró hoy su abogado, Máximo Altez.

El defensor del joven holandés, de 25 años de edad, consideró en declaraciones a una radioemisora local que si la justicia acepta que su patrocinado no estaba en sus cabales, se reduciría la pena a tres o cinco años de cárcel desde un pedido de 30 que hizo la Fiscalía.

La alteración del turista holandés ocurrió, según su defensa, al verse descubierto por Flores, quien vio en la computadora del acusado que era buscado por la justicia por la desaparición de la estadunidense Natalee Holloway, en Aruba, en 2005.

Edward Alvarez, abogado de los familiares de la fallecida, dijo por su parte que la defensa del holandés no soporta un riguroso análisis jurídico.

La justicia peruana completó un proceso de investigación contra Van der Sloot y determinó que el holandés, que está actualmente preso por asesinato y a la espera de sentencia, sí es responsable de los hechos que se le imputan.

El Ministerio Público, que vela por los intereses del Estado peruano, reclamó una pena de 30 años de cárcel no obstante que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR