Hombre con historia

Gael García Bernal se reconoce como todo un apasionado de la historia.

Le encanta comentarla, leer y adentrarse en ese mundo, pues satisface las aspiraciones antropológicas que algún día tuvo.

No es casualidad que haya aceptado, como actor, proyectos relacionados con personajes históricos: Diarios de Motocicleta, Fidel, Museo, Neruda...

Pero si hay un tema que considera importante es la migración, parte medular de su próxima serie, Hombre, ahora en producción.

"Es el gran tema concreto de la humanidad porque conlleva un montón de cosas. Se habla de religión, medio ambiente, derechos humanos, derechos de las familias y de muchas cosas con el tema migratorio", dijo, en entrevista telefónica.

Hombre, creada por Jonás Cuarón (Desierto), se centra en Marcos Osuna (García Bernal), un padre de familia que vive como indocumentado en Estados Unidos.

Cuando su esposa es detenida por el Servicio de Inmigración y Convtrol de Aduanas (ICE), hará todo lo posible por recuperarla.

"Ha ido muy bien, seguimos haciéndola y tendré más que decir cuando estemos más entrados en materia", agregó.

Cuarón dirige el piloto, que cuenta con actuaciones de Marisé Álvarez, Greg Grunberg, Pepi Sonuga y Adriana Santos. García Bernal es productor ejecutivo del proyecto, para la cadena Showtime, aún sin fecha de estreno.

Por otro lado, el también cineasta, quien encabezará una proyección especial de su película Chicuarotes el 20 de mayo en el Festival de Cannes, fue elegido por Corona para encabezar su nueva campaña.

Asegura que aceptó la propuesta de la cervecera porque promueve y enaltece la historia de México. Además, en el comercial se cuenta la evolución del País en relación con la bebida.

"Está muy bonito todo lo que están haciendo con el mural (en una de las paredes de la planta ubicada en la Colonia Granada) y con esta apropiación del espacio que tienen como para utilizarlo en una manifestación muy clásica mexicana.

"Y acompañarlo con un comercial muy interesante, muy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR