El hombre pájaro - 8 de Diciembre de 2017 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 698643929

El hombre pájaro

 
EXTRACTO GRATUITO

En el año de 1508, o tres pedernal (yei tecpatl) los antiguos Aztecas decían que habían visto surcar en el cielo a los "hombres ave (okitchtli tototl)".

En las ruinas de la zona arqueológica de Cacaxtla, (650 al 950 A.C.), al sur del estado de Tlaxcala, existen unos murales increíblemente preservados donde, entre otras figuras míticas, se aprecia una en particular: el hombre ave.

La aparición de estos extraños seres a lo largo de la historia, aún llega hasta nuestros días, tal es el caso del siguiente relato: "El pasado día 9 de Noviembre de 2017, como todos los días, me disponía a subir con mis compañeros al transporte que nos llevaría de Villaldama a la Preparatoria No. 5 de la UANL, ubicada en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Eran las 6:30 de la mañana y todavía estaba algo oscuro, transitábamos por la carretera Número 26 rumbo al Boulevard Tricentenario.

Algunos compañeros iban dormidos, otros despiertos, todos muy en silencio, además si hacíamos relajo nos regañaba Don Alfredo, el chofer.

De repente, cuando íbamos a la altura de la curva de la Pedrera, por el Rancho "La Morita", sentimos cómo el chofer que conducía el camión tuvo que dar un repentino volantazo y pasarse rápidamente al otro carril.

Todos nos pusimos alertas y rápidamente observamos el cristal frontal del camión para tratar de ver el motivo por el cual don Alfredo había esquivado algo en la carretera.

Con asombro observamos que en medio del carril por donde íbamos, estaba parado un ser de alta estatura tipo humanoide, pero de apariencia extraña y sobrenatural.

En el momento en que pasamos a un lado de él, claramente pudimos observar que sus piernas eran iguales a las humanas, sólo que en un color como gris pardo.

La cabeza, similar también a la de un humano, sólo que de piel...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA