Los hombres del 'Tata'

Después de las negativas a asistir y las lesiones, estas son las figuras con las que el Tri buscará destronar a EU en la Copa Oro

Guillermo Ochoa

· Guillermo Ochoa pudo haberse quedado en una zona de confort y ser el eterno guardameta del América, pero en el 2011 sacrificó dinero para irse a picar piedra con el Ajaccio de Francia. No ha podido conseguir un equipo de las grandes Ligas, pero siempre ha dado el máximo. Sus atajadas en el Mundial del 2014 fueron memorables, sobre todo ante Brasil, lo que atrajo los ojos del mundo hacia el cancerbero mexicano, que siempre ha sabido guardar su lugar, esperar su oportunidad y ser el hombre de confianza de los últimos estrategas del Tricolor.

13 Guillermo Ochoa Magaña

Posición: Portero

Edad: 33

Equipo actual: Standard Lieja

Debut en el Tri: 2005

Diego Reyes

· El día más feliz de la vida deportiva de Diego Reyes fue el 11 de agosto de 2012 cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, formó parte de uno de los mejores equipos nacionales en la historia del País, jugó como los grandes y fue un bastión en la zaga nacional. Pero de aquel Diego queda poco, la última imagen que se tiene es la de su despedida del Mundial de Rusia, no pudo llegar a la justa aquejado por las lesiones, acarreadas por su falta de cuidado en su vida personal y la baja de juego.

5 Diego Antonio Reyes Rosales

Posición: Defensa central

Edad: 26 años

Equipo actual: Club Deportivo Leganés

Debut en el Tri: 2011

Edson Álvarez

· Ha picado bastante piedra para llegar al lugar donde ahora presume con el América y la Selección Nacional.

Aquellos que recuerdan los inicios de Edson, cuentan que el futbolista llegaba a los entrenamientos del América en camión y que sus recorridos desde su natal Tlalnepantla hasta el Nido de Coapa, eran de casi dos horas. Hoy en día, Álvarez ya no padece con el transporte público.

4 Edson Omar Álvarez Velázquez

Posición: mediocampista

Edad: 21 años

Equipo actual: América

Debut en el Tri: 2017

Jesús Gallardo

· No fue un gol, ni asistencia y mucho menos una victoria lo que dejó grabado Jesús Gallardo en la historia de las Copas del Mundo.

Apenas había iniciado el partido entre México y Suecia en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 cuando a los 13 segundo el tabasqueño recibió una tarjeta amarilla, rompiendo todo récord de sanción por la rapidez con que la obtuvo. Con todo y la derrota 3-0 que los suecos le propinaron al Tricolor, algo "bueno" quedó como recuerdo.

23 Jesús Daniel Gallardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR