Hombro a hombro en crecida repentina

TLAJOMULCO.- Ante la adversidad, la unión hizo la fuerza.

Rafael Esquivel y Rolando Nello, empleados en Bosque Real, se convirtieron en héroes al rescatar a un joven que era arrastrado por el Arroyo La Culebra, que se desbordó el domingo por la tarde después de una tormenta.

"Empecé a escuchar gritos anormales y una camioneta que cruzó y se bajaron corriendo, una pareja, que se estaba ahogando gente, en esos momentos salí del punto de venta y del otro lado del fraccionamiento de enfrente me gritó un policía que había una persona en el acueducto", relató Rafael.

"Corrí a la barda perimetral del acueducto y vi que una persona se estaba sosteniendo de algo, el agua estaba dos terceras partes del acueducto y el acueducto tiene tranquilamente 10 metros de altura (...), lo subimos, el muchacho empezó a gritar desesperado que su novia, su novia estaba más adelante, caminamos y no se veía nada".

Apoyándose de una soga, Rafael contó que en 10 minutos lograron sacar al joven de la corriente que dejó a cuatro personas sin vida, según el reporte oficial.

"Ojalá que haya encontrado a su pareja, si fue de las personas que encontraron más adelante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR