Homenaje a 33 años de su asesinato

AutorRoberto Ponce

Así lo anuncia Alfonso Vázquez, Poncho Varitas:

El primer homenaje a John Lennon lo hizo en Las Varitas el profesor de biología Luis Herrera, investigador y maestro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur con una guitarra acústica, hacia 1983. Ya había él dado un concierto así en el Museo de Antropología e Historia el año del asesinato y el siguiente homenaje ya lo empezó a hacer mejor en Las Varitas, con su colega matemático de la UNAM El Chino Lorenzo Javier López.

Prosigue el también actor y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz:

El segundo homenaje fue en 1984 cuando entró el grupo California, de Elvis Espino, quien participará este año. Ya por entonces se habían integrado buenos músicos como El Tarro y El Beni que después formaron Somos; en la ciudad corrió el rumor del homenaje y llegaron los dos a Las Varitas, se pusieron a improvisar algunas rolas de Los Beatles. Desde su tercer aniversario luctuoso le hicimos homenaje a Lennon, que sigue hasta la fecha.

El biólogo Luis Herrera (quien se encargó de elaborar la efigie de un indígena pe-ricúe sudcaliforniano para el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México), dice:

"Desde que organizamos el homenaje a Lennon en el Teatro de la Ciudad de La Paz al que asistió Poncho Varitas, nuestra intención fue convocar a personas de todas las edades, a diferencia de su bar donde llegan jóvenes. Él retomó aquella idea de unir generaciones haciendo el evento más temprano ahora a las 6 de la tarde en Las Varitas, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR