Homenaje a Beatriz Espejo en Bellas Artes.

La escritora Beatriz Espejo (Veracruz, 1939), considerada como una de las mayores exponentes del cuento en las letras mexicanas y quien se distingue por recuperar la cotidianidad desde la perspectiva de las mujeres, recibio hoy un homenaje a su trayectoria en el Palacio de Bellas Artes.

Antes de iniciar una mesa en la que se describio la obra de la tambien ensayista y traductora, la poeta Marlene Villatoro leyo un poema de Miguel Leon Portilla (1926-2019), a unos dias de la muerte del filosofo e historiador, cuya obra La vision de los vencidos fue traducida a 15 idiomas.

En su intervencion, el escritor Agustin Monsreal manifesto que Espejo aborda en sus relatos aspectos importantes de las pasiones humanas y del mundo, ademas de la existencia de las mujeres en su lucha diaria, sus aspiraciones, deseos y suenos.

Senalo que la cuentista escribe para todo mundo, ya que sus historias se pueden disfrutar y el sentido de estas atrapar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR