Homenaje a Jose Alvarado.

A 45 anos de su partida, Jose Alvarado (Nuevo Leon, 21 de septiembre de 1911-23 de septiembre de 1974) fue recordado como "uno de los periodistas mas cultos que ha tenido Mexico".

Rememorando sus escritos, asi como aspectos relevantes de su carrera, el tambien narrador y ensayista mexicano recibio hoy un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, organizado por la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL) y la editorial Cal y Arena.

"Lo recordamos como el gran periodista que fue desde su juventud. El practicamente desde la adolescencia empezo a escribir fue un enorme periodista que recibe un justo homenaje en un momento en el cual la prensa se encuentra bajo agobio", indico el periodista Jose Luis Martinez Salazar.

Agrego que siempre se le recordara como un profesional con "una enorme curiosidad, gran valentia y un lenguaje que llama la atencion poderosamente por su fino tejido, por la manera en que desarrolla sus ideas".

"Es uno de los periodistas mas cultos que han existido en este pais, con una gran formacion filosofica y literaria. El tambien incursiono en el cuento; participo en los movimientos por la autonomia de la universidad de Nuevo Leon, en 1929 en el movimiento vasconcelista y la lucha por la autonomia de la -ahora- Universidad Nacional Autonoma de Mexico", refirio.

Martinez Salazar tambien recordo a Jose Alvarado como un hombre que no descuidaba lo sucedido a su alrededor, pues era capaz de visitar mercados, vecindades, puestos callejeros, hablar de fritangas y antojitos; pero tambien de libros, obras de arte, musica, asi como de la vida politica y social del pais.

A su vez, el poeta, escritor, narrador y periodista mexicano Margarito Cuellar destaco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR