Homenaje a Leon-Portilla y Armando Ramirez en FIL del Zocalo.

El secretario de Cultura de la Ciudad de Mexico, Jose Alfonso Suarez del Real, anuncio esta manana que la XIX Feria Internacional del Libro en el Zocalo rendira homenaje postumo al filosofo e historiador Miguel Leon-Portilla (1926-2019) y al cronista de Tepito y de las calles de la capital, Armando Ramirez (1952-2019).

En conferencia de prensa, acompanado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, agrego que durante el evento que se llevara a cabo del 11 al 20 de octubre tambien se recordara al periodista Javier Valdes, a dos anos de su muerte, y a Elena Garro, en su 21 aniversario luctuoso.

Informo ademas que los homenajes en vida estaran dedicados a Jose Agustin (Guadalajara, 1944), quien el 19 de agosto pasado cumplio anos; a Elmer Mendoza (Culiacan, 1949), quien cumplira 70 anos en diciembre proximo, asi como a la escritora Martha Riva Palacio (Ciudad de Mexico, 1975), al dramaturgo Luis Zapata (Ciudad de Mexico, 1951) y a la tambien escritora Fernanda Melchor (Veracruz, 1982).

Suarez del Real detallo que la feria contara con 370 editoriales, incluyendo grupos independientes. Se tienen programadas mas de 600 actividades, entre las que destacan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR