Homenaje a la Memoria de Rogelio Villarreal Elizondo.

Dentro las actividades del Festival Alfonsino 2020. A!Reyes se queda en casa!, se realizo el conversatorio virtual "Dejando huellas al pasar" como homenaje al recientemente fallecido Rogelio Villarreal Elizondo, desde la redes sociales de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL).

"Fue uno de los universitarios mas distinguidos y fundamentales en el ambito de la cultura y el teatro de nuestro estado. Con respeto, agradecimiento y carino celebramos la vida de este entranable maestro, en este primer homenaje a su memoria", afirmo Rogelio Garza Rivera, rector de UANL.

Al hablar del homenajeado, muerto el 24 de mayo pasado, Deyanira Triana, directora de la Facultad de Artes Escenicas de esa casa de estudios, expreso que "estamos muy dolidos por esta perdida, se han dicho muchas cosas y, la verdad, todo queda corto para poder referir el legado de este gran hombre al arte y al teatro de la UANL; ante todo, el maestro era un lider, un creador y un amante de las artes".

Subrayo que a el se le debe "la profesionalizacion de las artes escenicas en nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR