Los Homenajes que No Cesan.

El Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) tiene dos patios: uno grande y bonito, y otro mas grande y mas bonito. En este ultimo esta montado un altar en memoria de Francisco Toledo, cuyo retrato al oleo descansa en una mesa de pequenas proporciones, rodeado de flores que, no obstante su belleza natural, remiten a la tristeza.

Localizado en el Andador Turistico del Centro Historico de Oaxaca, el IAGO luce esta tarde, desde su parte exterior y hasta el ultimo de sus rincones, con numerosos arreglos florales, mayoritariamente blancos, enviados por instituciones, comercios y personas que por alguna razon entrecruzaron sus vidas con las del artista plastico iconico de Oaxaca. El aroma es penetrante y caracteristico.

El Museo Belber Jimenez, el Museo de Artes Prehispanicas de Mexico Rufino Tamayo, la Escuela de Artes Plasticas y Visuales, la Hosteria La Bota, la Direccion de Cultura y Turismo del municipio de Oaxaca, los companeros de preparatoria de la generacion 1955-1960 y la Biblioteca Henestrosa de la Red de Bibliotecas, son algunos de los que se hicieron presentes a traves de esas coronas funebres.

A no mas de cuatro calles de distancia, en la esquina de 5 de Mayo e Independencia, se localiza el Teatro Macedonio Alcala, que fue levantado entre 1903 y 1909 para albergar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR