Homeopatía preventiva del coronavirus

AutorNiza Rivera

Hay tres posibilidades para protegerse del covid-19 y se fundan en experimentos homeopáticos.

A decir de Felipe Ruiz Espinoza, catedrático e investigador del Centro Regional Universitario del Anáhuac, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se trata de "una solución para contrarrestar el coronavirus, dado que la medicina moderna carece de elementos para controlarlo, en contraste con la homeopatía, que sí puede con esos y otros micro-organismos":

"Es una solución a la que el gobierno nacional e internacional debería brindar una oportunidad; un proceso de bajo costo, aunque resulte natural que a los gobiernos les cuesta trabajo creer en su eficacia."

Ingeniero agrónomo de profesión, con maestría en Enseñanza Superior y doctorado en Ciencias Agrarias, Ruiz Espinoza ha trabajado durante décadas en la homeopatía agrícola o agro-homeopatía, que describió a grandes rasgos en la entrevista con Roberto Ponce "La agro-homeopatía, solución para el campo" (Proceso, 2008). Ahí recordó su trabajo de campo, en el que ha interactuado con agricultores, obteniendo resultados positivos a partir del sistema de "dinamizaciones", curando plantas con métodos homeopáticos y ayudando en los cultivos.

El autor de Los agronosodes y la producción agropecuaria (2011) y Homeopatía. Avances (2014) define vía telefónica desde La Paz, Baja California Sur:

"Las plantas responden a preparaciones más allá de la 12 centesimal; pero con agro-homeopatía no sólo se controlan plagas o enfermedades, sino que se incide en posibilitar biomasa, es decir, una producción mayor a partir de las dinamizaciones homeopáticas. Hay investigaciones en el ámbito pecuario donde se aplica calcárea carbónica a la 200 centesimal una vez cada 15 días y se induce en el ganado un incremento de hasta 40% de su peso. Es algo fabuloso en términos de promotores de crecimiento...

"Este es un conocimiento científico que puede vencer las plagas económicas, físicas, biológicas y sociales que amenazan la flora, la fauna y a los seres humanos. Entre los beneficios estarían el cosechar alimentos orgánicos sanos de nula contaminación en su proceso productivo, aplicando también otra forma de curar plantíos y reducir sus daños por plagas; aumentar la fertilidad en el suelo, así como en términos ecológicos no provocarle ningún daño al medio ambiente."

Sendas de salvación

En el caso del coronavirus, la solución del especialista ofrece tres posibilidades para prevenir y/o curar:

  1. - Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR