Homologan protocolos de emergencias en cinco entidades por Popocatepetl.

La Coordinacion Nacional de Proteccion Civil (CNPC), el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred), asi como el Estado de Mexico, Tlaxcala, Morelos, Puebla y la capital del pais homologaron los planes operativos y los protocolos de actuacion en caso de emergencia por la actividad del volcan Popocatepetl.

Acompanado de funcionarios de esas entidades, expertos y autoridades de las secretarias de Marina y de la Defensa Nacional, el coordinador nacional de Proteccion Civil, David Leon Romero, senalo que esta homologacion permitira una mayor eficacia en caso de alguna contingencia que incluya labores de evacuacion, operacion de albergues y apoyo a la poblacion.

Ademas, dijo, se podran compartir atlas de riesgo, la situacion de los mas de mil 500 kilometros de las 41 rutas de evacuacion, la ubicacion y situacion de los albergues temporales, la logistica, seguridad busqueda y rescate, criterios de evacuacion y se delimitara lo que le corresponde realiza a cada nivel de gobierno.

En la sede de la Cenapred, indico que se cuenta con comite asesor de expertos que todos los dias ayuda a monitorear el volcan y a interpretar esa informacion, asi como a conocer su comportamiento y tomar decisiones adecuadas en caso de alguna emergencia.

El titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR