Honduras Se Ubica Como Sexto Exportador Mundial de Café

Tegucigalpa, 2 Abr (Notimex).- Las exportaciones hondureñas de café entre enero de 2014 y el mismo mes de este año alcanzaron los 120.9 millones de dólares, un incremento de 43.4 millones respecto al periodo anterior, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Según un reporte emitido por la entidad, Honduras se ubicó como el sector exportador mundial de café, luego de un crecimiento de 6.0 por ciento en su volumen de venta debido a un aumento en su producción y los programas de control de plagas en el país.

Los principales mercados para las exportaciones de café de Honduras son Alemania, Bélgica e Italia, y en menor escala Estados Unidos, de acuerdo con el informe del BCH.

La Organización Internacional del Café (OIC) estimó en marzo pasado que podría haber una pronta recuperación del precio del café en los próximos meses ante el déficit de suministro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR