¿Hora de cambiarlas?

El buen mantenimiento de las llantas es crucial para la seguridad. Esta guía te ayudará.

La parte del neumático que toca el pavimento se llama banda de rodamiento y ahí hay que revisar que el desgaste no sobrepase el recomendado.

"Para saber si tiene mucho desgaste se coloca de manera vertical una moneda de un peso en el surco de la banda y, si se alcanza a ver lo plateado de la moneda, hay más desgaste del recomendando y hay que reemplazar", dijo Armando Limón, de Michelin México, América Central y el Caribe.

Además se deben checar los costados para que no hayan chipotes por golpes. Es muy importante y requiere reemplazo rápido.

También se revisan daños en la cuenta, el borde la de llanta que se asienta sobre el rin.

"Si los neumáticos aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda cambiarlos por nuevos.

Para protegerlas: revisa la presión mínimo una vez al mes y rota las llantas por lo menos cada 10,000 kilómetros.

TIPOS DE LLANTAS

Al igual que existen zapatos de diversos tipos, comopara correr, entrenar, caminar y para ocasiones formales, también las llantas han sido diseñadas para propósitos determinados.

TODA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR