Hora de la verdad

Y viene lo bueno para el Tri.

Después de terminar invicto la Primera Fase del Preolímpico mostrando una gran defensa, el siguiente paso para concretar el sueño olímpico es mostrar el mismo nivel y contundencia en la Segunda Ronda ante los equipos del Grupo B.

Los rivales serán ahora Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Argentina, que pudieran representar un mayor nivel de exigencia que los cuatro superados la semana pasada.

México inicia la segunda ronda empatado con Argentina en la cima de la tabla de los ocho sobrevivientes.

Ambos arrancan con marca de 3-0 y seis puntos (dos por victoria, uno por derrota), pues a los dos, al igual que a los otros seis que permanecen en la competencia, se les quitan los triunfos y las unidades conseguidas ante Brasil y Cuba, respectivamente, eliminados en la Primera Fase.

El Tricolor necesita terminar el miércoles por la noche dentro de los cuatro primeros de la tabla general para aspirar por un boleto a las semifinales, y así seguir aspirando a un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Sabemos que la Segunda Ronda será muy dura, y no podemos bajar el ritmo", apuntó el coach de México, Sergio Valdeolmillos.

Argentina cuenta con Luis Scola, el mejor anotador del torneo, mientras que los canadienses traen un equipo integrado con nueve jugadores de la NBA, incluido al Novato del Año de la temporada pasada, Andrew Wiggins.

MISIÓN: RÍO 2016

- Los equipos quedaron sembrados del 1 al 8 para la Segunda Ronda de acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR