Hospital Infantil espera recibir este martes medicamento contra cancer.

Autoridades del Hospital Infantil de Mexico "Federico Gomez" esperan recibir este martes el medicamento para tratamientos contra el cancer llamado Metotrexato, el cual fue donado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expusieron en conferencia de prensa que el centro hospitalario necesita alrededor de mil frascos para atender a sus pacientes, por lo que la donacion realizada por el IMSS podria alcanzarles tan solo para una semana y media.

La directora Medica del Hospital Infantil, Monica Villa Guillen, dijo que hoy tendrian que recibir el medicamento, lo que les permitiria instalar con normalidad los tratamientos, sin embargo, aclaro que buscaran que esto no pase otra vez en dos semanas.

"Ya estamos en comunicacion directa con autoridades de la Secretaria de Salud y nos van a apoyar si hay que traer medicamento de otro lado, si no se consigue ya en el pais, ellos van a gestionar todo para que no vuelva a faltar este medicamento para nuestros ninos", expuso.

De acuerdo con los medicos del hospital, la falta del medicamento se debe a que la empresa Pisa tiene detenido un lote por un asunto administrativo con la Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Segun el director de Administracion de la institucion medica, Carlos Plasencia, el argumento presentado es que el lote tenia un problema de no apegarse a ciertas normas que pedia la autoridad, pero que integramente el producto es el correcto.

Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR