Hospital la Raza Usa Tratamiento Poco Invasivo para Tratar Cardiopatias.

Especialistas del Centro Medico Nacional La Raza utilizan procedimiento de minima invasion via radial en la muneca para tratar a personas con cardiopatias isquemicas y problemas coronarios, informo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este estudio, los cardiologos puncionan la arteria radial, introducen un cateter que va al corazon para establecer el diagnostico y detectar el dano, y brindan a pacientes no delicados un tratamiento con angioplastia para restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas.

En un comunicado, el cardiologo y jefe del Servicio de Hemodinamia, Andres Garcia Rincon, explico que este procedimiento sirve solamente para diagnosticar el problema, se programa por las mananas y tiene una duracion de 30 minutos.

"Este, ademas de disminuir las complicaciones vasculares, favorece el bienestar del paciente, la deambulacion temprana y el periodo de recuperacion es de cuatro a seis horas, lo que le permite su egreso ese mismo dia por la tarde"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR