Hospitales ingleses... sin dinero, personal ni medicamentos

AutorLeonardo Boix

LONDRES.- Los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno británico en los hospitales y centros sanitarios ponen en peligro la vida de miles de pacientes. De acuerdo con un informe de la Comisión de Calidad de Prestaciones Sanitarias dado a conocer el domingo 8, 70% de los hospitales de Inglaterra incumple con los estándares básicos de seguridad sanitaria, principalmente por la escasez de personal altamente calificado.

Otros problemas incluyen abusos y situaciones de violencia, así como la falta de camas y camillas y el desabasto de medicamentos y productos sanitarios en los nosocomios.

De un total de 148 hospitales ingleses analizados por el estudio, 96 fueron informados de que necesitan mejorar rápidamente, mientras que seis fueron calificados como "inadecuados". El resto recibió la nota de "bueno", pero ninguno obtuvo la calificación de "excelente". De 14 reportes de inspección publicados desde junio pasado y elaborados por dicha comisión, la mitad reveló serias preocupaciones por la escasez de personal calificado en los centros sanitarios del país.

El hospital Imperial College, en pleno centro de Londres, fue informado de que carece de personal con experiencia y entrenamiento para mantener a pacientes fuera de riesgo, situación que afecta el acceso de los mismos a tratamientos y asistencia adecuados.

Otros casos fueron los de los hospitales Shrewsbury y Telford, calificados como "inadecuados" por la falta de correctas prestaciones para los pacientes. El número de enfermeras en sus unidades de emergencia "no es suficiente para cumplir con los estándares básicos de seguridad para los enfermos", afectando la atención, cuidados y tratamientos de los pacientes.

En muchos casos dentro de esos hospitales, enfermeras sin entrenamiento suficiente tuvieron que hacerse cargo de las unidades de emergencia, trabajando más horas de las establecidas.

Rob Harwood, director del Comité de Profesionales de la Salud de la Asociación

Médica Británica, afirmó que con un Servicio Nacional de Salud (NHS) "crónicamente mal financiado desde hace años, aquellos profesionales que trabajan allí se ven obligados a desempeñarse en un medio ambiente peligroso, sin recibir apoyo de las autoridades y poniendo en peligro la vida de los pacientes".

El directivo considera que, además de hacerse una inversión urgente para el sector sanitario, el gobierno debe resolver la crisis de escasez de los empleados de la salud, para garantizar estándares básicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR