Están los hospitales rayando en el rojo

Con mil 418 pacientes internados, Nuevo León registró ayer una cantidad récord de hospitalizados por Covid-19, y nuevamente roza el nivel de "riesgo máximo" en el Semáforo Epidemiológico del Estado.

El Estado cuenta con mil 983 espacios en hospitales públicos y privados, por lo que la ocupación hospitalaria estaría al 71.5 por ciento, y según el semáforo, se considera que el indicador está en rojo cuando se rebasa el 70 por ciento.

Sin embargo, Manuel de la O, Secretario de Salud, aseguró que el nivel se mantiene en el 70 por ciento.

Comunicación Social de Salud refirió que ese dato se tiene desde el jueves pasado, con el cierre de la Semana Epidemiológica, y se mantendrá hasta presentarse una mayor diferencia.

En la evaluación del jueves, Nuevo León registró en rojo tres de 10 mediciones: los promedios diarios de contagios, de defunciones y la tasa de transmisión, y el Gobernador Jaime Rodríguez amagó con ampliar los cierres de negocios si hay otro rojo.

Sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, De la O señaló ayer que es de 51 por ciento, con 294...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR