Hostigan y discriminan a una poli de Apodaca

Dos mandos de la Policía de Apodaca y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron denunciados penalmente por una oficial, quien aseguró que fue hostigada, discriminada y amenazada debido a su orientación sexual.

La policía Nallely Ramírez Medrano, de 27 años, relató que primero la oficial Liliana Ábrego, quien era su jefa directa, la acosó y discriminó por ser lesbiana.

"Yo empecé a trabajar en la corporación el 21 de agosto y el 15 de septiembre me ponen bajo el mando de Liliana Ábrego", expuso en una entrevista vía telefónica.

"Constantemente me cuestionaba sobre mi sexualidad y me insultaba, me llegó a arrestar sin justificación".

Ramírez Medrano narró que en una ocasión su jefa le llegó abrir la puerta del baño y que en otra se le acercó para susurrarle al oído la palabra "machorra".

Según la mujer policía, en dos ocasiones reportó la conducta de su jefa.

Al no ser escuchada por sus superiores, decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría estatal, la cual quedó registrada con el folio 14842.

"Los mandos se enteran que estaba denunciando, y uno de ellos se presentó al CODE para intimidarme, al punto que el personal de la Procuraduría le tuvo que pedir que se retirara", comentó la oficial.

De acuerdo con otra denuncia con el folio 14915 el mando Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR