Hoyos y ratas

TLAQUEPAQUE.- Tres males padece la Colonia Las Pintas de Abajo, en Tlaquepaque: la inseguridad, los baches y el tráfico.

La inseguridad se da por dos cosas, la violencia y los robos. Una prueba de lo primero se vio el 27 de febrero en la Calle Juan de la Barrera, a dos cuadras de Periférico.

Ese día un hombre de alrededor de 25 años fue asesinado a tiros por sujetos que escaparon en un vehículo, lo que dejó a los vecinos atemorizados.

"Sí da miedo que le vaya a tocar un balazo a uno", comentó una mujer que por seguridad pidió el anonimato.

Además, los colonos acusan que ha habido atracos en Juan de la Barrera y Periférico, punto al que acuden a tomar el camión.

Y también dicen que ha habido robos alrededor de la presa de Las Pintitas, donde no hay alumbrado público.

Por otro lado, los vecinos se quejan de los baches que hay en calles como Libertad, que están en el interior de la colonia ,pues Juan de la Barrera -que es la calle principal- es la única avenida en buen estado; el resto son de empedrado y están llenas de baches.

"Nomás vienen y arreglan cuando se friega el agua o así, que de a tiro están muy grandes los hoyos o los drenajes, pero así que arreglen no", aseguró María Simona, vecina de la zona.

Los colonos refirieron que les han dicho que no les pueden poner asfalto debido a la presa de Las Pintitas, que está a la altura de la Calle La Presa.

"Regularmente como hay mucho pozo de agua, dicen que no podrían meter mucho pavimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR