Que les huele gacho a colonos

ZAPOPAN.- Les prometieron armonía con la naturaleza cuando adquirieron sus casas. En cambio, después de las 18:00 horas, los habitantes de Residencial Madeiras tienen que cerrar puertas y ventanas para que los malos olores de aguas residuales no penetren a sus viviendas.

Los vecinos acusan a la desarrolladora Tierra y Armonía Construcciones puesto que no el fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento de Zapopan.

Denuncian que hay malos olores en el fraccionamiento, provenientes de aguas residuales.

"Ya fueron los de Ecología y ya vieron cómo está. Hay una alcantarilla en la parte trasera donde brota el papel de la suciedad, del papel con que se limpia uno está brotando por la alcantarilla y está reblandecida la tierra", explicó la médico Martha Alicia González Palacios, habitante del lugar.

"Tienen olores fétidos, tienen muchos componentes químicos y emanan vapores que provocan daños en la salud como dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, ardor de ojos, vómito y ha habido síntomas con niños de aquí del coto", abundó.

Por lo menos 40 familias han tenido problemas de salud y últimamente han aparecido mosquitos, dijo.

"Hay señoras jóvenes que están embarazadas, como cuatro, que están teniendo muchos problemas de náuseas", abundó la doctora.

En la Avenida Valle de los Imperios hay otro canal con olor a drenaje, sobre todo desde una plaza comercial hasta la escuela.

Por su parte, Jesús González, director del proyecto del Fraccionamiento Madeiras,dijo que los malos olores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR