Ya huele a Lima

Con una delegación hasta ahora de 530 deportistas, que podría ajustarse al alza, y sobre la cual no hay estimaciones de resultados, México inicia la cuenta regresiva a 50 días de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El deporte mexicano tenía contemplado asistir a los escenarios limeños con más de 570 representantes, pero los criterios de selección internos y continentales impidieron a varios tricolores convertirse en seleccionados panamericanos.

Otros, como los cuatro skaters que ya tenían su lugar, se quedaron con las ganas de competir en los Juegos, ya que Panam Sports, instancia que los sanciona, excluyó a la disciplina porque la federación internacional no garantizó la participación de los mejores del continente al programar un evento puntuable para el ranking olímpico en fechas muy próximas a Lima 2019.

Las cabezas de la Conade y el COM, Ana Guevara y Carlos Padilla, respectivamente, no han externado pronósticos de medallas para la cita continental que arranca el 26 de julio.

El 9 de mayo pasado, al término de una reunión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR