Huele Lobohombo a lenocinio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en colaboración con la Interpol, indaga posibles vínculos de Alejandro Iglesias Rebollo, propietario del Lobohombo, con mafias internacionales dedicadas a la trata de blancas, informó ayer el Procurador capitalino Samuel Del Villar Kretchmar.

"Si bien, de las constancias y aclaraciones que aparecen en la indagatoria, se aparenta que el señor Iglesias era el único dueño y operador de este establecimiento, hay indicios y elementos que hacen suponer que hay una organización de una envergadura más amplia.

"(Por ello) ya hemos establecido contacto con la Procuraduría General de la República, que también nos remitió por conducto de Interpol algunas informaciones que pudieran estar relacionadas con este caso. Se trata de demandas que vienen de países de Europa Central sobre tráfico internacional de blancas", dijo.

La Procuraduría capitalina, indicó, indagará sobre estas demandas y coadyuvará con la Procuraduría General de la República e Interpol en la investigación de los delitos que se hayan cometido fuera del país.

"La organización de lenocinio a nivel internacional, es uno de los problemas mayores que enfrentan las comunidades de naciones. Nosotros mismos en nuestro país hemos tenido problemas serios de esta naturaleza; es un hecho que esta criminalidad organizada se ha venido globalizando", aseguró.

El 20 de octubre pasado, el Lobohombo se incendió debido a un sobrecalentamiento de los conductores eléctricos de la cabina de control de la iluminación, lo que provocó que 19 personas fallecieran en el lugar y una más lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR